Investigación educativa

Las relaciones humanas en las escuelas de Puerto Rico: un estudio sobre la convivencia escolar y sus implicaciones

Fundación SM

Una investigación similar ya se realizó en España, Chile, México y Brasil. El fin, a largo plazo, es realizar un estudio comparativo de la convivencia escolar en Iberoamérica. En Puerto Rico, la Fundación SM ha contado con la colaboración del Departamento de Educación, y la participación de la Asociación de Educación Privada, las Superintendencias de Escuelas Católicas y la Unión de Escuelas Adventistas de Puerto Rico.

Nuestro interés ha sido indagar sobre el clima escolar puertorriqueño: los conflictos que atraviesa y su raíz. Consecuentemente, podrán encauzarse iniciativas que conviertan los conflictos en situaciones de aprendizaje y en puntos de partida para encontrar soluciones.