Investigación educativa

Promovemos y apoyamos la investigación educativa con objeto de mapear la realidad de la educación a nivel global.

Nuestras investigaciones y diagnósticos contribuyen con información rigurosa a un mejor conocimiento de la escuela, así como de las necesidades, inquietudes y motivaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Son al mismo tiempo un recurso que fortalece el impacto de nuestros proyectos de intervención socioeducativa y capacitación docente.

El área de investigación de la Fundación SM se compone del Observatorio de la Escuela (OES), el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica (OJI), el Observatorio de la Religión en la Escuela (ORE) y el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA).